Con el propósito de dar apoyo a la comunidad estudiantil que no cuentan con acceso al internet, al equipo de cómputo y la televisión, se han puesto en funcionamiento 15 espacios del programa Territorio Joven, de tal forma que puedan tomar sus clases en línea o cumplir con las tareas del calendario escolar.
Así lo informó el titular de la Secretaría de la Juventud del gobierno del estado, Luis Aguirre Justo, quien explicó que, están conscientes de la problemática que enfrentan los jóvenes en este inicio del ciclo escolar 2020-2021, por ello el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo instruyó para atender las necesidades de este segmento de la población.
Con este objetivo, es que se pusieron en funcionamiento 15 espacios que cuentan con servicio de internet, computadoras y televisión, en las 7 regiones del estado, que forman parte del programa “Territorio Joven”, para que puedan seguir con sus estudios a distancia.
El funcionario estatal, Aguirre Justo, refirió que se invirtieron 300 mil pesos en este programa, que tienen como propósito que estén a disposición de los jóvenes que no cuentan con estas herramientas tecnológicas y que debido a pandemia del Covid-19, son necesarias para continuar con su educación a distancia.
Explicó que estas tecnologías se instalaron en Chilpancingo, Chilapa, Pungarabato, Coyuca de Benítez, Tixtla, Zumpango, Tlapa, Ometepec, San Marcos, Zihuatanejo, San Jerónimo, Iguala y Taxco, en donde hay cabeceras municipales que tienen hasta dos centros con internet, equipo de cómputo y televisión.
La idea, dijo, es atender las necesidades de los jóvenes, pues debido a la pandemia la situación es compleja y difícil, por eso se está haciendo lo necesario en el gobierno del estado, para que nadie se quede sin estudiar.