El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, afirmo que se tiene un avance del 97 por ciento de la instalación de los nuevos equipos de cámaras de video vigilancia en la ciudad.
En declaraciones, el jefe policiaco explicó que son 600 las nuevas cámaras que se estarán instalando en todo el puerto de Acapulco, además se contará al interior de SSP con un C-4 que estará operando con una mayor tecnología estos equipos de vigilancia.
Lea también: Regidores aprueban ampliación del Presupuesto 2023
“ Ya va en un 97 por ciento de la instalación de las 600 cámaras, el pasado huracán Otis causo también daños al interior de en la Secretaría de Seguridad Pública, está haciendo una obra civil al interior de la dependencia para tener el equipo adecuado para la operación de las cámaras, ya tenemos en periodo de pruebas los equipos de video vigilancia, ya están 568 instaladas, el municipio contara con un C-4, por lo que contaremos con mayores capacidades tecnológicas y esto ayudará a tener una reacción inmediata con una sala de crisis”, precisó.
Vázquez Rodríguez, añadió que las cámaras están siendo instaladas en sitios estraticos de la ciudad, y estas tendrán todo un sistema para brindar una buena cobertura del área donde se ubiquen, y así poder atender cualquier contratiempo que se pueda registrar.
El pasado huracán Otis en octubre del 2023, destruyó en su totalidad las 250 cámaras de vigilancia que se encontraban instaladas en 70 distintos puntos de la ciudad, esto ocasiono que el gobierno de Acapulco, iniciara el proceso de licitación pública para adquirir nuevos equipos con una inversión de 100 millones de pesos.
Además de la adquisición de las 60 cámaras de vigilancia, también se contempló la compra de más de 150 botones de pánico y más de 150 equipos de radios de comunicación para la Secretaría de Seguridad Pública durante este mismo año.