Armados con escopetas, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), instalaron un retén sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca en el punto conocido como la entrada del Metlapil.
Vestidos con sus playeras verdes con logotipos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) de la UPOEG, los civiles colocaron conos anaranjados para que los automovilistas que cruzaban por la zona disminuyeran la velocidad y circularán por el centro de esta vía de comunicación.
Pasado el mediodía de este viernes, los comunitarios también pedían cooperación a los automovilistas y conductores de unidades del servicio público y de carga en vasos de unicel.
Algunas de las personas que pasaron por el lugar, externaron su temor debido a la presencia de estos hombres armados en las cercanías con el poblado de Tres Palos de la zona suburbana de Acapulco.
Hace poco más de un mes, los comunitarios habían anunciado su presencia en el poblado de la Sabana para combatir la delincuencia de la zona donde se han registrado múltiples asesinatos por cobro de cuotas que les denunciaron los pobladores a los miembros de la policía ciudadana.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que no se permitiría que la UPOEG realizará labores de seguridad en esta zona del puerto.