Efectivos del Ejército Mexicano iniciaron este 18 de agosto una nueva campaña de canje de armas en el zócalo de Acapulco, donde el intercambio será esta vez por aparatos electrodomésticos.
En un acto cívico en la explanada de la plaza Juan N. Álvarez, la presidenta Abelina López Rodríguez asistió al arranque donde destacó la importancia de construir “el camino de la paz”, a través del programa noble donde no habrá ningún problema al intercambiar armas de cualquier calibre.
Lee también: Escasa participación ciudadana en canje de armas del Ejército
El Teniente de materiales de guerra Josué Rivera Sánchez informó que el centro de desarme voluntario y destrucción de armas estará a partir de las nueve de la mañana a 3:00 de la tarde hasta que se otorguen todos los electrodomésticos.
Dijo que se recibirá cualquier tipo de arma corta, larga, ya sea de uso exclusivo del Ejército o no, de todos los calibres explicó el mando castrense.
Destacó que en algunas ocasiones los ciudadanos tienen temor del canje de armas por represalias sin embargo, invitó a tener confianza de hacer el intercambio ya que no recibirán ninguna represalia, ni serán investigados.
Los aparatos a recibir son 25 y son 2 bocinas steelpro, 2 bocinas Xtreme bass
2 smart tv 32", 2 impresora HP, 3 Galaxy tablet, 2 laptop ghia libero 14.1”, 3 wireless headset, una tablet slim ghit, dos hornos de microondas, tres aires acondicionados, y tres estufas range cocina.