Como parte del Programa especial El Buen Fin 2021, las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco), zona Acapulco-Lázaro Cárdenas a cargo del director de la Profeco, Sergio Arturo Sánchez Iturbe instalaron módulos de atención al consumidor 9 en Acapulco y 1 en Chilpancingo.
Los módulos fueron colocados en diferentes plazas, tiendas de autoservicio y departamentales más concurrentes del puerto, con tres servidores públicos para atención al consumidor en cada módulo.
El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya, informó que en Acapulco se inscribieron en El Buen Fin en su décima primera edición más de 4 mil empresas y más de 86 mil a nivel federal.
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La atención al consumidor a través de los módulos será de 9:00 de la mañana a las 21:00 horas quienes podrán conciliar en caso de haber alguna irregularidad por parte de los vendedores.
Los módulos fueron instalados en las plazas; Galerías Acapulco, Galerías Diana, Multiplaza Las Palmas, Plaza Caracol, en las tiendas de autoservicio; Sam’s Club, Walmart Costera, Chedraui Hamacas, Chedraui Diamante y Chedraui Pie de la Cuesta, así como en Chilpancingo.
La dependencia federal pone a disposición las oficinas ubicadas del consumidor ubicadas en avenida costera Miguel Alemán número 304 colonia Centro, donde podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna.
Asimismo, los números de teléfono del consumidor: 55 5568 8722, 800 468 8722 y el número 7444835333. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.
En los módulos también proporcionan Revistas del Consumidor gratis para conocer estudios de productos que más se consumen.