La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero realizó la instalación de 16 módulos de atención en los principales puntos turísticos de la entidad, con el objetivo de atender de manera inmediata a los paseantes que reciban abusos que lesionen su economía durante su estancia en la entidad.
El titular de la delegación, Saúl Montufar Mendoza, señaló que este sábado se concluyó con la puesta en marcha del operativo de la Semana Santa 2018, la cual está dividida en los principales municipios con mayor vocación turística como Ciudad Altamirano, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.
“En Acapulco ya instalamos en las playas con mayor afluencia turística como son Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero, en las centrales de autobuses de avenida Cuauhtémoc y en la zona Diamante, también en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo”, precisó.
Agregó que además de los módulos, se realizarán recorridos permanentes de verificación en todos los puntos de afluencia, incluyendo restaurantes, para evitar que se exija la propina obligatoria y en centros nocturnos, para detectar posibles bebidas adulteradas.
Por último, Montufar Mendoza señaló que no se descuidarán las quejas de los guerrerenses, pues el número del consumidor (018004688722) estará prestando el servicio para las quejas cotidianas de los locales.