El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero instaló un Macro Módulo de Atención Respiratoria en Acapulco, para aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de Covid-19.
El Macro MARSS fue habilitado por el titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, para beneficio de la población.
Lee también: IMSS no paga completa incapacidad por Covid: Coparmex
El módulo se ubica en las canchas de usos múltiples del Centro de Seguridad Social y se otorga la atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y es para los derechos habitantes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9
La puerta de acceso es por la calle Diego Hurtado de Mendoza S/N, en la lateral de la Vía Rápida.
A través de un Código QR se orientará de manera rápida a los derechohabientes, mediante un cuestionario donde se podrá constatar si los síntomas asociados a Covid-19, el código se encontrará en una lona instalada a la entrada de los MARSS.
Posterior al formulario y en caso de presentar síntomas de coronavirus se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio y si el resultado es positivo, se le canalizará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa u hospitalaria.
Cabe señalar que se prioriza la atención a los grupos vulnerables como mayores de 60 años no vacunados, personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer o inmunocomprometidos.
El doctor Ángel Gómez Carbajal, coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel dijo que los pacientes con síntomas de sospecha de Covid-19 deben aparecer solos, o con un acompañante en caso de ser menor de edad, embarazada o de contar con alguna discapacidad.