Ante la falta de espacios con un servicio de internet para que jóvenes cumplan con el nuevo sistema de educación virtual por la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), puso en marcha el programa "Plan Educativo Online 2020".
El director del IMJUVE, Tonatiuh Farias Salgado, dijo que habrá una biblioteca digital para recibir a las y los jóvenes acapulqueños para que cumplan con su programa educativos de manera virtual.
Farias Salgado, indicó que la biblioteca digital, estará funcionando en las instalaciones del IMJUVE, bajo todos los protocolos sanitarios que se requieren para evitar riesgos de contagios, entre los jóvenes que hagan uso de los equipos de cómputo para tomar sus clases de manera virtual.
"La intensión es ayudar a quienes tienen algún problema para cumplir con sus actividades educativas por falta de servicio de internet o falta de una computadora, por problemas económicos, considerando que muchos jóvenes perdieron su fuente de empleo por la pandemia del Covid-19", expresó.
Agregó, que la actividad educativa en estos momentos, para los estudiantes es la prioridad, pero si existen complicaciones debido a la falta de recursos, por lo que a través de la biblioteca digital, se buscara apoyar a las y los jóvenes con este servicio de manera gratuito.
El titular del Instituto Mumicipal de la Juventud Tonatiuh Farias Salgado, dijo que se hizo una convocatoria para que algunos sectores de la sociedad civil y empresarios, aportarán algunos equipos de cómputo que sirvieran para atender la necesidad de los jóvenes estudiantes en este inicio de ciclo escolar virtual.