Instala gobierno municipal monumental ofrenda de Día de Muertos

El tapete Monumental Tapeshtli vestirá la explanada del zócalo

Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

  · viernes 1 de noviembre de 2024

El artista plástico y muralista guerrerense, David de León, fue el encargado de la elaboración del colorido tapete. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Como parte de las festividades por el Día de Muertos, el gobierno de Acapulco instaló en el zócalo de la ciudad la monumental ofrenda en recuerdo de los miles de acapulqueños fallecidos.

Junto a la monumental ofrenda, en la explanada del zócalo, también fueron instalados los tradicionales tapetes Tapeshtli que marcan el camino de los fieles difuntos de regreso al Mictlán.

Esta actividad se realiza por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario del municipio, a través de la Dirección de Cultura del municipio.

Lee también: A caballo y con sombrero, los mariachis cantan en el panteón

El artista plástico y muralista guerrerense, David de León, fue el encargado de la elaboración del colorido tapete monumental en la explanada del zócalo de Acapulco.

El muralista destacó que este tapete se realizó en dos días con la colaboración de un equipo de siete personas. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

El muralista destacó que este tapete se realizó en dos días con la colaboración de un equipo de siete personas, y se hizo uso de material de cero grueso del número dos, fue pintado a mano y tiene detalles muy específicos que son representativos porque distingue la identidad y la cultura de este municipio.

Puntualizó, que parte del diseño demuestra la fuerza y resiliencia que los acapulqueños demostraron tras los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron severamente al municipio durante este año.

“Significa para mí que Acapulco sigue avanzando, no se nos cortó nada, pasamos por este suceso tan fuerte pero nos estamos levantando poco a poco pero seguimos en este proceso" señaló.

Dijo que la idea es que el acapulqueño y el turista, vea una estética diferente en esta ocasión con el altar de Día de Muertos, hecho por un acapulqueño para los acapulqueños, para decirles aquí estamos y seguimos adelante.