Ante las denuncias de los usuarios de abusos por parte de los trabajadores del volante, inspectores de la delegación de Transportes de la zona centro, reforzaron los operativos en puntos estratégicos del puerto y verifican que se respete la tarifa oficial del pasaje que es de 20 pesos.
Este jueves se empezó con filtros aleatorios a la altura de la parada de Las Anclas y el Asta bandera, sobre la costera Miguel Alemán, así como la Base Naval, en donde también se realiza un monitoreo en los taxis colectivos amarillos que cubren la ruta Colosio y Coloso.
Lee también: Transportistas, blanco de asaltos en carreteras
Los servidores públicos preguntan a los usuarios cuanto les cobra el taxista y al mismo tiempo verifican que cuente con su documentación en regla, así como su permiso de conducir, con la advertencia de que quien no lo haga se procederá a infraccionarlo.
El delegado de Transportes, Jesús Cuevas Ramírez, quien encabeza los operativos, dijo que desde que inició el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, pusieron en marcha un operativo en las principales calles y avenidas de Acapulco.
Dijo que se inspecciona principalmente a los taxis colectivos amarillos que cubren la ruta Coloso y Colosio, pero también la de la colonia Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, Fuentes El Maurel, Arroyo Seco y San Agustín.
Cabe señalar que hay usuarios que se han quejado de que algunos trabajadores del volante cobran 22 y hasta 25 pesos el pasaje, bajo el argumento de que hay mucho tráfico y al incremento de las gasolinas.
Al respecto, el delegado de Transportes de la zona centro, Cuevas Ramírez, precisó que por ello están verificando que no cobren más de 20 pesos, aunque el último incremento que autorizó la Comisión Técnica de Transportes fue de 18 pesos la dejada.