Inspectores de transportes mantendrán operativos y filtros en Acapulco

El titular de la dirección de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que, todavía no cambia el semáforo epidemiológico de rojo a naranja

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

En este inició a la nueva normalidad, inspectores de la delegación de Transportes del estado mantendrán los operativos y filtros en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, para que trabajadores del transporte público acaten el uso del cubrebocas y no presten el servicio a las personas que no porten el protector facial.

El titular de la dirección de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que, todavía no cambia el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, por lo que su prioridad seguirá hacer cumplir con el decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, para reducir los contagios de coronavirus.

Foto: Isaac Castillo Pineda | El Sol de Acapulco

Por lo que se continuará infraccionando a los trabajadores del volante de taxis azules, colectivos amarillos, camionetas Urvan y de urbanos, que se nieguen a cumplir con el uso del cubrebocas, haciendo hincapié que siguen siendo flexibles al aplicar las sanciones, pues solo se aplica a los que incurren en el insulto y la confrontación con el personal.

El funcionario de gobierno del estado, Piña Garibay, aseguró que están conscientes de la situación por la que atraviesan los transportistas, pero ante todo, está su salud y por ello, se les orienta sobre los riesgos de contagio y de la importancia de cumplir con el uso de la careta.

Recordó, que todavía sigue la propagación de la pandemia y es muy importante, que se cumpla con las medidas de prevención, porque sólo de esta forma es que se podrá contribuir a salir del semáforo epidemiológico y cambiar de rojo a naranja.

“Si no ponemos de nuestra parte, será muy complicado poder reducir la curva de contagios, así que continuaremos con los operativos hasta que se nos dé la orden de suspenderlos”, dijo.