Inspectores de la delegación de Transportes emprenderán una semana de concientización a los choferes de camiones urbanos, taxis colectivos y camionetas urvan, para que cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, si no lo acatan al termino de ese lapso se aplicarán multas de una y dos UMA.
Así lo expresó el delegado de la zona centro, Juan Barrios Hernández, quien explicó que los operativos especiales que se emprendieron a partir de este lunes, tienen como propósito de concientizar a los trabajadores del volante sobre la urgencia de cumplir con las medidas sanitarias y evitar contagios del coronavirus.
"No podemos empezar a sancionar cuando los concesionarios del transporte público, atraviesan por una difícil situación económica debido a los efectos de la pandemia, por eso se dará una semana de información para que todos cumplan con el uso del cubrebocas y llevar el 50 por ciento de la capacidad de sus unidades", dijo.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que se siguen distribuyendo protectores faciales, gel antibacterial y se les pide que no lleven sobrecupo, "tratamos que comprendan que estamos en semáforo epidemiológico amarillo y que hay un alto riesgo de propagarse el virus".
Además, señaló que se continua con la sanitización del parque vehicular del transporte público, como parte del apoyo que se está dando a los concesionarios en esta tercera ola de contagios.
Indicó que el director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, lo instruyó para que personalmente encabece estos operativos especiales, que se realizan de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad y se está concientizando a los transportistas para que acaten los protocolos sanitarios.