La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó una visita de inspección al fraccionamiento Guitarrón y constató las descargas de aguas negras, que se vierten de un colector a la playa El Secreto.
De manera extraoficial se informó que durante la visita al fraccionamiento, luego de la denuncia hecha por condóminos a través del Sol de Acapulco, sobre las descargas de aguas residuales, personal de Profepa hizo la observación de que el hotel Royal Park y condominios no cuentan con planta de tratamiento.
El Procurador de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), Alfredo Gómez Suastegui dio a conocer que el Delegado De Profepa, Víctor García le informó que este día acudirían al fraccionamiento El Guitarrón para constatar las descargas de aguas residuales y ver que condominios están contaminando.
“Capama está haciendo trabajos de mantenimiento en el colector que está fracturado para evitar que sigan escurriendo aguas residuales a la playa”, señaló.
Dijo que con la visita que hará la Profepa se busca la manera de ver quién está contaminando y se repare el daño.
“Con la inspección que hicimos ayer se (lunes) vimos que es una línea de un colector que está fracturado y que Capama le estado dando mantenimiento desde el mes de octubre y esperemos que se resuelva ese problema pronto por parte de la Capama”, dijo el procurador ambiental.
En la inspección que se hizo este martes en el fraccionamiento Guitarrón sólo acudió Profepa.
“Si Profepa se da cuenta que condominio es el que está contaminando y como la contaminación es en zona Federal, ellos (Profepa) tienen competencia para iniciar un procedimiento y llegar hasta la multa”, precisó.