A pesar de las condiciones nubosas en gran parte del estado, ciudadanos consideran que el calor ha llegado a ser insoportable en distintos horarios del día para los niños y adultos mayores que se exponen a la luz del sol, mientras que la Secretaría de Protección Civil informó que se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
Mediante un sondeo ciudadano, se constató que la totalidad de las personas han detectado un incremento desmedido de la temperatura, incluso mayor que en años anteriores previo a la temporada de lluvias y huracanes.
José Vázquez Palacios, aseguró que los momentos más álgidos del calor han sido de las 12:00 a las 16:00 horas en los últimos días, sin embargo, la madrugada de ayer lunes la temperatura elevada fue insoportable en su hogar.
“Me tuve que quitar la playera en la madrugada porque estaba fuerte el calor, no recuerdo que alguna vez estuviera igual. Ahorita, aunque no hay sol, pero se siente la humedad caliente al caminar por las calles”, mencionó y agregó que ha sugerido a sus dos hijos menores de edad que intensifiquen la hidratación vía oral.
Por su parte, Protección Civil estatal mencionó que el clima caluroso persistiría por los próximos días, en algunas partes del estado, como en los municipios costeros y de la Tierra Caliente, la temperatura podría alcanzar los 45 grados, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión podría propiciar lluvias aisladas.