Descuento y no aumento, piden a AMLO sobre la Autopista

La Asociación de Hoteleros señala que el nuevo incremento impacta en el bolsillo del turista que arriba en su mayoría por esta vía al puerto

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que el segundo incremento del año en la tarifa de peaje de la Autopista del Sol impacta el bolsillo del turista, debido a que el 90 por ciento de este sector viaja al puerto vía carretera.

En entrevista, aseguró que insistirán en pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que apoye al sector turístico con otorgar un descuento y no un aumento.

Recordó que cuando se abrieron los hoteles, luego de estar en pausa por la pandemia, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas le envió una carta al presidente de la República a través de gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo para que hiciera un descuento a la tarifa de la caseta de la Autopista del Sol pero no tuvieron éxito.

Sin embargo, van a volver a insistirle al presidente de México que apoyen estos momentos de pandemia y donde la situación económica no es nada buena a que se aplique un descuento a la tarifa de peaje de la Autopista del Sol y no un incremento.

Por otra parte, aseguró con durante el cambio a semáforo naranja no se ha presentado cancelaciones y si se regresa a semáforo rojo sí les afectará porque bajará el porcentaje de ocupación permitido del 50 por ciento.

“No se ha registrado un volumen importante en reservaciones y lo que hemos hecho es que los hoteles que están arriba del 60 por ciento mandamos esa ocupación y esa sobreventa a los hoteles que están con disponibilidad para no rebasar el 50 por ciento”, precisó.