Insistirá Ayuntamiento de Acapulco en pagar adeudo del ISSSPEG con terreno

Alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que no entrará en polémica y que será respetuoso sobre las investigaciones de escolta asesinado.

Celso Castro Castro.

  · martes 10 de abril de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza.


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, admitió que de llegarles a embargar sus partidas federales por el adeudo con el ISSSPEG sería grave por la crisis económica que padece la administración municipal, por eso insistirán que les reciban el terreno como abono y firmen convenios para ir subsanando la cartera vencida.

El primer edil así respondió en entrevista que ofreció al término de inaugurar el curso de capacitación que ofrecen elementos del departamento de bomberos del Grupo Fénix, de Texas, de Estados Unidos, ahí refirió que la Secretaria de Finanzas del ayuntamiento está abocada atender este tema y alcanzar acuerdos con los líderes del Instituto.

Esto, porque este lunes declaro el director del ISSSPEG, que ya les entregó un oficio en donde les informa que se van a cobrar de las retenciones que harán de las participaciones federales, por eso anunció que el área de Finanzas ya está encargada de estar en mesas de dialogo con los inconformes.

Afirmó que su gobierno hará lo que financieramente se pueda hacer, porque el tema del ISSSPEC, están dando un predio en pago y por eso ha instruido a las instancias del jurídico, para que se pueda entregar al Juez que conoce la causa, para que reciba esta propiedad y también que se cumpla con algunos convenios.

El primer edil, Velázquez Aguirre, afirmó que nunca ha sido su intención de poner en riesgo la situación financiera de ningún instituto ni de ningún gobierno, por eso actúan dentro de un marco cordial y admitió que, de llegarse al embargo de sus partidas, afectaría mucho a su gobierno, porque desestabilizaría las finanzas de Acapulco.

En cuanto a la respuesta que le dio el secretario de Seguridad Pública del estado a su exigencia de justicia para esclarecer el asesinato de quien fuera su escolta, refirió que no iba a entrar en juicios, porque al final de cuentas son quienes están a cargo de las investigaciones, “no soy el fiscal, soy el alcalde”.

Insistió que la versión del Fiscal es una y la versión del gobierno municipal es otra, pero reiteró que no entrará en polémica y que será respetuoso, aunque no comparte la versión que manejan sobre estos hechos.

Por otro lado, el alcalde, Evodio Velázquez, confirmó que estará presente en la entrega de la estafeta de la próxima edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mazatlán, “pues regresa a casa el próximo año”.

Sobre el tema del curso de capacitación que imparten bomberos del grupo “Fenix” de Texas, de los Estados Unidos, dijo que es importante la capacitación y recordó que su gobierno le ha invertido a protección civil, como ningún otro gobierno lo ha hecho.

Precisó que es importante que se continúe con la capacitación y expresó su agradecimiento por habérsele hecho entrega del medallón que se da a personajes distinguidos y a quienes aportan a las acciones de la prevención.