Más de mil maestros del estado de Guerrero exigen que se les regularice y se haga justicia a quienes están frente a grupo pero cobran como intendentes; además de que se atienda el adeudo que se arrastra con el ISSSPEG.
El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que continúa su pliego de demandas en compás de espera.
Admitió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantiene abierto el diálogo, sin embargo no hay avances en las mesas de trabajo para hacer justicia a quienes tienen hasta 15 años de docentes y perciben un salario de intendente.
Lee también: Convoca CETEG a marcha en Acapulco este jueves
El líder magisterial del estado, Rodríguez Rendón, indicó que también está como punto prioritario se abone al adeudo histórico que se arrastra con el ISSSPEG, pues es otro de los pendientes que impide acceder a los beneficios económicos a que tienen derecho
También están pidiendo se revise el plan flexible y el seguro de vida, pues el que contrataron quedó sin efecto y están en el más completo desamparo.
"Hay compañeros que perdieron la vida por contagiarse del virus del Covid-19 y no tuvieron dinero ni para di funeral, porque no tenían seguro de vida y siguen dando vueltas para que se les cubra", apuntó.
Sobre el anunció de que se van a incorporar a 3 mil docentes al FONE en los próximos tres años, aclaró que el magisterio del estado no está contemplado porque no dependen del gobierno federal, sino de la administración estatal.