Empresarios de la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos se pronunciaron a favor de implementar un blindaje de seguridad especial en la Autopista del Sol, al igual que en la carretera federal que conduce a este destino de playa.
Los empresarios hoteleros Glafira Pineda Pineda, Sebastián Cano Estrada y Silvestre Luna Bedolla, dijeron que el blindaje en las carreteras debe de ser con elementos de corporaciones policiacas como la Federal, Marina y el mismo Ejército Mexicano, quienes son a los que la ciudadanía aún le tienen confianza para enfrentar el problema de la violencia.
“La propuesta de un blindaje en las carreteras es buena, pero este debe de hacerse bajo una buena estrategia, porque de nada servirá colocar a elementos de seguridad si no cuentan con el conocimiento adecuado para enfrentar los problemas de violencia que se han registrado afectando a vacacionistas”, dijo la empresaria hotelera de la zona de Caleta, Glafira Pineda.
Por su parte, el hotelero Silvestre Luna Bedolla dijo que, en el tema de la Autopista del Sol, deben de entrarle todos los sectores de la sociedad, porque si no llegan los turistas por la amenaza de sufrir un asalto o atentado en su trayecto, afecta la economía de todos los guerrerenses.
Finalmente, el prestador de servicios turísticos, Sebastián Cano Estrada, respaldó la propuesta de blindar la Autopista del Sol, porque a través de esta arteria vehicular arriba el 99 por ciento de los turistas al puerto de Acapulco.