En franco reto a la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, algunos taxis colectivos amarillos este fin de semana empezaron a cobrar 25 pesos el pasaje cuando la tarifa oficial es de 20 pesos.
Fue a través de las redes sociales que ciudadanos denunciaron que los colectivos amarillos que cubren la ruta del centro a Ciudad Renacimiento, empezaron a cobrar 25 pesos.
Esto a pesar de los operativos que realizan inspectores de Transportes, aunque el fin de semana no se les vio en los puntos habituales en donde hacen inspecciones a los vehículos del transporte público.
Lee también: Sube tarifa del Macrotúnel Acapulco
Este abuso lo cometen amenazando a las personas que si no pagan los 25 pesos, sin más, con insultos los bajan y les niegan el servicio de transporte, por lo que los usuarios tienen que pagar.
Algunos trabajadores del volante, según los denunciantes, se toman el tiempo para explicarles que el costo de las gasolinas se incrementó y las refacciones, por lo que apenas sacan para la cuenta y no tienen de otra que cobrar un poco más.
Mientras que el director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reiteró que no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del pasaje y que la Comisión Técnica de Transporte está haciendo el estudio socioeconómico para ajustar el costo de la dejada, sin lesionar la economía de la población.
Advirtió que se seguirá sancionando a todo aquel trabajador del volante que sea sorprendido cobrando más de lo autorizado, haciendo un exhorto a los usuarios a que denuncien los abusos, con la seguridad de que se actuará sin ningún distingo y se aplicará la infracción a quien viole la tarifa del pasaje.