El ex candidato a presidente municipal de Acapulco del Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán, se presentó al Congreso de Guerrero para solicitar que se retome el juicio político que interpuso en contra del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por el caso de los parquímetros.
Este jueves por la mañana, Solorio Almazán acudió al recinto legislativo y se entrevistó con el presidente de la Comisión Instructora, Jorge Salgado Parra, a quien le solicitó que el juicio político que presentó hace cinco meses a la anterior legislatura, no se eche a la basura ni se interrumpa.
Por lo que le solicitó que le dé seguimiento y se revise por los que integran la Comisión Instructora, para que se suba a tribuna y se discuta y apruebe, porque está debidamente fundamentado y debe dársele atención.
El también ex diputado local, Ramiro Solorio, indicó que el juicio político que interpuso en contra de Velázquez Aguirre, fue por ataques a las instituciones e irregularidades cometidas con la colocación de los parquímetros, pues lo hizo a espaldas del Cabildo y nunca presentó el contrato de la concesión.
En breve entrevista, informó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Salgado Parra, le notificó que la comisión que preside se instalará hasta la próxima semana, fecha en que tocará el tema con los otros legisladores.