El Ayuntamiento sigue con su propuesta de cubrir los 120 millones de pesos que adeuda al ISSSPEG con un predio y seguir abierto el diálogo para poder elaborar convenios, que permitan poder subsanar este pasivo que no es solo de esta administración sino de gobiernos anteriores, dijo el secretario general del municipio, Octavio Olea Apátiga.
El responsable de la política interna del municipio indicó que no tenía conocimiento de que trabajadores sindicalizados del Sindico Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hayan suspendido el programa de jubilación.
Admitió que entiende la crisis financiera que atraviesa el ISSSPEG, pero también aclaró que “este adeudo no es únicamente de esta administración, es un pasivo que se arrastra de administraciones anteriores y se está atendiendo de manera puntual”.
Por su parte, el secretario general de la sección XIX del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, reveló que actualmente el gobierno municipal tiene un adeudo de 120 millones de pesos a más de 4 mil 500 jubilados y pensionados, por lo que esto hace imposible que continúe el programa de jubilaciones.
Por ese motivo, indicó que se suspendió el programa de jubilación entre el personal del SUSPEG, que está al servicio del Ayuntamiento del municipio de Acapulco.
Líder sindical refirió que los trabajadores prefieren seguir trabajando para recibir su quincena puntual a jubilarse y estar a la espera de que el ISSSPEG cuente con efectivo para poder cubrir el pago a los que concluyen con su servicio dentro de la administración municipal.