Pese a que en los primeros meses del 2021 tuvieron una inversión económica considerable para su reparación, en Acapulco más del 50 por ciento de los 107 semáforos que hay en las calles se encuentran inservibles debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades actuales del gobierno.
La costera Miguel Alemán, la Avenida Cuauhtémoc, la Ruiz Cortines, así como la Constituyentes, tramo Cima-Cruces y Solidaridad , son sólo algunas de las vialidades de la ciudad donde los semáforos están inservibles y provocan problemas de tráfico vehicular.
Son un total de 107 los semáforos de Acapulco y la rehabilitación de cada uno de estos representa una inversión entre 50 a 80 mil pesos , considerando focos, sistema eléctrico y los equipos para sincronizarlos.
El mal estado en el que se encuentran la mayoría de los semáforos en las avenidas de Acapulco ha provocado también el malestar de cientos de conductores de vehículos particulares y del servicio público que se ven afectados por el tráfico que se llega a registrar en la mayoría de las vialidades.
La mayoría de los 107 semáforos de la ciudad tiene entre 20 y 30 años de antigüedad , y esto también es un problema debido a que el sistema de funcionamiento que tienen es viejo en cuanto a los equipos que requieren para que tengan una buena funcionalidad.
Son menos de diez los semáforos en Acapulco que son nuevos y que fueron instalados en los últimos cinco años, entre estos los que están ubicados en el tramo de la 20 de Noviembre y La Cima, así como en la avenida Farallón.