La deficiencia y carencia de equipos como patrullas, cámaras y radios de comunicación para garantizar la seguridad de más de un millón de habitantes en Acapulco, se mantiene al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a declaraciones de propios elementos de la policía preventiva urbana y viales, en la Secretaría de Seguridad Pública, se carece de patrullas, uniformes y motocicletas para cumplir con la prevención del delito en las colonias, la zona turistica, barrios y las calles del primer cuadro de la ciudad.
De por lo menos 124 patrullas que hay en la dependencia a cargo del secretario Maximiliano Serrano Pérez, solo 22 de estas se encuentran en buen estado para cubrir los tres turnos en los que se dividen los elementos.
Lee también: Acusan a Tránsito de lucrar con apartado de espacios
Son un total de 102 patrullas las que se encuentran inservibles al interior de la dependencia y abandonadas en las calles aledañas a la secretaría, y de acuerdo a los datos, en Acapulco se requiere de por lo menos unas 160 unidades para más de un millón de acapulqueños.
Según los elementos de seguridad, las patrullas que se encuentran inservibles, es debido a fallas en el motor, llantas inservibles, además de la falta de mantenimiento.
Además de unidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), requiere de por lo menos cien radios de comunicación y de unas 30 cámaras de vigilancia, que se tendrán sumar a las 50 que ya se tienen instaladas en distintos puntos de Acapulco como la Costera Miguel Alemán donde en los últimos meses, se han registrado hechos delictivos.
Aún con las múltiples carencias de equipos, la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja con 790 elementos, los cuales se dividen en 383 viales, 107 turísticos, 18 rurales y el resto en policías preventivos, estos se dividen en tres turnos diarios.