Inseguridad y falta de servicios desaniman a empresarios hoteleros

Se resisten a invertir en el mantenimiento o remodelación de sus inmuebles; aseguran que no hay garantías

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de julio de 2023

Hoteleros piden garantías de seguridad. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reveló que los empresarios de la industria hotelera se resisten a invertir en la construcción de más hospederías o en remodelar sus inmuebles debido a varios factores como al no ver garantías de seguridad, el no contar con el 100 por ciento con los servicios públicos, la falta de conectividad de vuelos para traer turismo extranjero y el anuncio de la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez comentó que los empresarios tienen la intención de hacer inversión de remodelación en sus hospederías pero quieren una garantía y una ella es anticiparles mejorar los problemas de inseguridad.

“Si se ha notado la mejora de seguridad pero de repente hay situaciones que son alarmantes y eso es lo que frena un poco que realicen inversiones para remodelar sus hoteles”.

También los empresarios piden contar con los servicios y sin embargo, se ha tenido problemas de la falta de agua en la red y han tenido que abastecerse comprando pipas, así como mejorar el suministro de la red de energía eléctrica, el cual ha sido una constante los apagones y más aún en temporada de lluvia.

Lee también:

Dijo que los empresarios para invertir y mejorar sus hoteles piden esas garantías que son seguridad, servicios públicos eficientes como agua, luz y la recolección de basura.

Además mejorar la conectividad aérea para tener mejor ocupación hotelera y que esa inversión que se haga a las hospederías se pueda recuperar.

Muchos empresarios no quieren invertir dinero para reparar sus hospederías. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Mencionó que cuatro o cinco hoteles, que se ubican en la zona Dorada de Acapulco han hecho remodelaciones en sus habitaciones, fachadas, centro de consumo y se busca que otros empresarios de la industria hotelera también se sumen a mejorar sus cuartos de hotel y sus inmuebles para tener un destino de mejor nivel.

El presidente de AHETA, refirió que también es importante que el sector hotelero cuente con un apoyo o crédito por parte del gobierno estatal y federal para poder hacer esas inversiones.

Asimismo insistió que el anuncio de querer hacer el hospital regional de tercer nivel del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco ha desalentado a los propietarios para hacer inversiones en sus hoteles.

“El anunciar oficialmente que no vamos a tener el centro de convenciones y que se va hacer un hospital del ISSSTE de tercer nivel pues está impidiendo que propietarios hagan inversiones en sus hoteles”.

Pidió garantías para que los empresarios hoteleros inviertan en las remodelaciones de sus instalaciones donde han sido hasta el momento parciales en hospederías cuatro y cinco estrellas.