La afluencia turística para el tercer puente largo del año, corre riesgo de disminuir en la zona del Acapulco Tradicional si no se buscan nuevas alternativas para evitar actos de violencia, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante, Francisco Aguilar Ortuño.
“Se debe de hacer un análisis muy detallado con la finalidad de darle otro giro a las acciones de seguridad, buscar otras alternativas, porque lo que se está haciendo en estos momentos no está dando resultado, y esto debe de hacerse de manera inmediata porque si hay riesgo de que el resultado del puente sea negativo”, expresó el empresario hotelero.
En entrevista vía telefónica, Aguilar Ortuño consideró que lo ocurrido el domingo en playa Caleta, donde fue asesinado un hombre frente a turistas, y el ataque de este miércoles a un sitio de taxis en la zona de Las Hamacas, puede ser motivo para que los visitantes decidan no venir a este destino de playa el próximo puente largo del primero de mayo.
Aguilar Orduño señaló que por el momento se tiene un buen nivel de reservaciones de cuartos para el fin de semana largo en los hoteles de la zona Tradicional de este destino de playa, “pero esto no quiere decir que todo se logre si no hay medidas con las que se eviten nuevos acontecimientos de violencia que se dan a conocer a nivel nacional”, señaló.
Dijo que como empresarios quisieran que se dieran cosas más agradables, pero no se puede negar la situación de inseguridad que se tiene, y sólo falta esperar que no se tengan repercusiones negativas este primero de mayo.