Regidores de la comuna porteña, aseguraron que la violencia que azota al puerto de Acapulco, no se combatirá con la presencia de miles de elementos policiacos, sino con estrategias y acciones encaminadas a enfrentar a los grupos delictivos.
Coincidieron que si no se tiene un replanteamiento en la estrategia de combate por parte de las corporaciones, Acapulco, seguirá siendo afectado por la violencia.
"La estrategia debe de cambiar, la llegada de cientos de militares, marinos y de la Guardia Nacional, cada tercer día, no es garantía de que la situación cambie, hasta el momento esto, no ha sido la solución al problema de la violencia", aseguró el edil por Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores.
Lee también: Aprueba Cabildo donación de un predio para construir cuartel de la Guardia Nacional
Vásquez Flores, dijo que la presencia de militares no ha sido la solución al tema de la delincuencia que azota todas partes de la ciudad.
Por su parte el regidor por el partido de Morena Ilich Herrera, manifestó que en el puerto, se requiere de un replanteamiento inmediato en la estrategia de seguridad.
En este mismo sentido, la regidora independiente en el Cabildo de Acapulco, Ricarda Robles, precisó que la delincuencia, ha rebasado nuevamente la estrategia seguridad que ha mantenido el gobierno.
Este sábado en Acapulco, se registraron hechos de violencia que dejaron cinco personas asesinadas entre estos una mujer y un auto incendiado.