El repunte en los hechos de violencia que se padece en el puerto de Acapulco, a unos días del periodo de vacaciones de Semana Santa, no afectará la ocupación de cuartos de hotel, afirmaron dirigentes de los sindicatos de la Industria hotelera y gastronómica.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas del Estado de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo y el secretario general de la sección 34 de la CTM, César Landin Pineda, admitieron en primer término, que no se puede soslayar lo que está ocurriendo en la costera Miguel Alemán.
Ramírez Justo refirió sin embargo, que tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores como la alcaldesa Adela Román Ocampo, están haciendo su trabajo en materia de prevención del delito y coordinan esfuerzos con el gobierno federal.
Esto, permitirá que exista una mayor vigilancia en la franja costera y que se dé garantías a los paseantes para que puedan disfrutar su estancia durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, Landin Pineda, afirmó que el mandatario estatal, es el más preocupado para brindar seguridad a los turistas y por eso, se implementará un dispositivo especial de seguridad que involucrará a los tres órdenes de gobierno.