Al lamentar que la inseguridad “gobierna” en varios sectores de Acapulco, la dirigencia de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el municipio, aseguró que la afectación por la falta de transporte público en distintas colonias afectó mucho a todo el puerto.
El presidente de la organización, Jaime Badillo Escamilla, aseguró que son cuantiosas las pérdidas económicas para los propietarios de las unidades del transporte que quedan inservibles después de que delincuentes les prendan fuego, por lo que consideró como justo que los choferes pararan labores los últimos tres días para exigir garantías.
“Lamentablemente vemos que la inseguridad de alguna forma es la que predomina, es la que manda, es la que de alguna forma gobierna en distintos sectores de Acapulco, por no decir en todo Acapulco, todo esto consideramos que se debe a una mala estrategia por parte de la seguridad pública”, dijo.
Aseguró que la quema de unidades del servicio público, representan cuantiosas pérdidas para los propietarios que también forma parte del sector empresarial al generar fuentes de empleo, por lo que calificó como valido el paro recientemente realizado.
Badillo Escamilla resaltó que, aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar se esmere en asegurar que los índices de violencia van a la baja, la situación es distinta, debido a que existe temor entre los empresarios que continúan recibiendo llamadas de extorsión y para el cobro de cuotas.