Inseguridad ahuyenta a pepenadores en la Garita

Los restos humanos que hallaban constantemente provocó ausentismo.

Benito Soria.

  · jueves 26 de abril de 2018


Los restos humanos que hallaban constantemente provocó ausentismo de pepenadores que operaban en el contenedor de la calle Rancho Acapulco de la colonia Garita de Juárez.

Señalaron que esto los tiene profundamente preocupados porque con esa actividad mantienen a sus familias.

Uno de los pepenadores, el único que se quedó operando en el lugar, comentó que viven del cartón, botes de aluminio y envases de plástico que venden por kilo y con lo recaudado compran comida, pagan renta, educan a sus hijos y para los pasajes.

El contenedor que está en este lugar normalmente se encuentra lleno de basura y eso para los pepenadores es bueno porque hay más oportunidad para conseguir desperdicio industrial.

Por otro lado, respecto al montón de basura que está afuera del mercado de la colonia 20 de Noviembre, los comerciantes exigen a la presidencia municipal un contenedor y que regresen la tolva que se llevaron para almacenar desechos sólidos.

En este lugar los pepenadores son los mismos comerciantes del mercado quienes desbaratan las bolsas de plástico para buscar lo que les sirva para venderlo por kilo, señalaron vecinos.