Inseguridad afecta trabajo de payasos

Cada vez es menor el número de contratos en fiestas infantiles y obligándolos a tomar medidas de seguridad rigurosas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Integrantes del sector de payasos porteños, aseguraron que la inseguridad en el municipio continúa repercutiendo de manera poco favorable, acortando cada vez más el número de contratos en fiestas infantiles y obligándolos a tomar medidas de seguridad rigurosas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En conferencia de prensa, un grupo de payasos de diferentes municipios de Guerrero, dio a conocer la realización de la primera edición del “Payagarrón”, un evento dirigido para que la ciudadanía aprecie el talento de los payasos guerrerenses y con ello promocionar su actividad, así como brindar momentos de sano esparcimiento familiar.

El integrante del comité organizador del evento, el payaso Yom Yom, aseguró que la mayoría de los integrantes de su gremio ha adoptado medidas de seguridad muy rigurosas para cumplir con su trabajo en fiestas infantiles, las cuales han sufrido cambios en sus horarios por el temor que existe en la ciudadanía.

“Ha habido casos de fiestas en Costa Azul, en donde la gente de último momento cambia la hora, las hacen más temprano para que sus invitados no tengan que exponerse a la noche, por ejemplo, si la tenían contemplada para las seis, pues la adelantas hasta las cuatro o antes, la verdad que está difícil la situación también para nosotros que tenemos que entrar a colonias muy alejadas”, señaló.

Sin embargo, consideró que el ánimo de los porteños no debe caer, por lo que los convocó a asistir al concurso exhibición, en donde se ofrecerá la entrada libre, señalando “la risa es el mejor antídoto para olvidar las penas” y el constante estrés al que están expuestos los ciudadanos.

Cabe recordar que en lo últimos años dos hombres, de oficio payasos, han sido asesinados a tiros, en hechos que se dieron fuera de su actividad haciendo reír a pequeños y adultos.