Empresarios de la industria sin chimeneas, lamentaron que Acapulco siga perdiendo el turismo extranjero por problemas de inseguridad, abusos y una desgastada imagen turística que tiene el destino de playa.
Esperanza Aguirre Dorantes, empresaria hotelera en la.zona Dorada, manifestó que por más que se luche, Acapulco ya no recuperará el turismo de alto poder adquisitivo que se tenia hace dos o tres décadas.
"Son muchos los factores que han provocado que Acapulco pierda el turismo extranjero, desde la violencia que genera las alertas de viajes, hasta los abusos por parte de vendedores, de prestadores de servicios y la vieja imagen que se tiene del puerto, sin algo nuevo que ofrecer", señaló.
La empresaria agregó que no hay una reactivación del turismo extranjero, y sólo se trabaja con turismo nacional que llega al destino de playa sólo de viernes a domingo o en otro de los casos, sólo de sábado a domingo lo que representa una noche de cuarto de hotel.
En este mismo sentido, el presidente de restauranteros y hoteleros de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez dijo que Acapulco, seguira siendo un puerto de turismo nacional, mientras se siga padeciendo los problemas que han generado que el turismo extranjero se aleje de este destino de playa.
El empresario, dijo que es muy escaso el número de turistas que llegan al puerto procedentes de otros países, sobre todo de Canadá que también ha disminuido en un gran porcentaje.