El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), inició una jornada de reclutamiento para profesionales de la salud que trabajarán para los Centros de Salud Comunitarios de la entidad.
En las nuevas instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar en Acapulco, se dieron cita más de 500 profesionales de la salud, entre ellos médicos, médicas, personal de enfermería, que participarán en el proceso del programa Médicos y Personal de Salud del Bienestar.
La convocatoria abierta es para reclutar a mil médicos y mil enfermeras a fin de llevar los servicios de atención médica a los Centros de Salud de las siete jurisdicciones territoriales como zona Centro, Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y la jurisdicción Norte.
Lee también: No se permitirán actos de corrupción en Cancerología, advierte Evelyn
En un comunicado, INSABI informó que estas jornadas de reclutamiento se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guerrero y tienen como objetivo fortalecer los servicios de salud tanto en zonas urbanas como en zonas apartadas del estado.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que en Guerrero hay dos millones 743 mil personas sin seguridad social, según el acuerdo publicado en 2020.
Los candidatos se deberán registrar en la página web y adjuntan sus documentos para obtener un puntaje por los estudios que acrediten, así como por los cursos, talleres y diplomados con los que cuenten en su desempeño profesional.
Los profesionales de la salud con los puntajes más altos son los que reciben un contrato.
Las entidades de Guerrero, junto con Chiapas y Oaxaca, son los estados con mayor pobreza y marginación del país y el Insabi llevará servicios de salud a las zonas más apartadas y marginadas de la entidad para dar cobertura a las personas que más lo necesitan.
Estas jornadas de reclutamiento de médicas, médicos, personal de enfermería y profesionales de la salud continuarán el próximo lunes 8 de noviembre a partir de las 14:00h en las instalaciones del Insabi en Acapulco, Guerrero.