El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, calificó como inoportuno el incremento en el peaje de la Autopista del Sol, pero afirmó que esta medida tomada por CAPUFE no afectó la llegada de paseantes durante el puente largo y no lo hará durante los próximos fines de semana.
El funcionario estatal, aseguró que el incremento de más de seis por ciento equivale a siete u ocho pesos más de lo que costaba, situación que no gusta al sector hotelero, sobre todo cuando se había solicitado un descuento desde el mes de diciembre.
'No nos gusta, no nos gustó la decisión, la sentimos inoportuna en una fecha cuando inicia un fin de semana largo para nosotros, hay que ver también que el incremento no es tan amplio, seis pesos, ocho pesos en algunos casos, motocicletas, autos y autobuses", explicó.
Rodríguez Escalona, señaló que el anunció solo impacta de manera mediática a la gente y a pesar que no gustó al estado, consultarán con el gobierno Federal las causas del por qué tomaron esa decisión para autorizar los incrementos ya oficiales.
Detalló que a pesar de ello, seguirán trabajando en la promoción de Acapulco y los demás destinos de Guerrero, y pugnando porque la Autopista del Sol esté en mejores condiciones y los precios ya no suban, si no por el contrario puedan haber descuentos.