El gobierno del estado mantiene una mesa de dialogo con la federación para garantizar el pago de esta quincena de los trabajadores de la educación que están fuera del FONE, aseguró el jefe de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Fredy Armando Nieves Aguilar.
El funcionario explicó que no era necesario el bloqueo de ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, cuando se esta atendiendo las demandas de los trabajadores de la educación.
Además, recordó que no es un asunto del gobierno del estado que no se garantice el pago de esta quincena a los docentes que están fuera del FONE.
Nieves Aguilar refirió que no se iba a descontar el día a los aproximadamente cien maestros que participaron en la protesta, por ser parte de los acuerdos para que no lleguen a estos extremos.
Aseguró que se mantienen las mesas de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, para que se libere los recursos y se pueda pagar a los cinco mil 700, trabajadores que están fuera del FONE.