Verificadores de las Oficinas de defensa del consumidor (ODECO), Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, colocaron sellos de inmovilización a sopas instantáneas de la marca Maruchan Ramen durante un recorrido de verificación en dos tiendas de autoservicio ubicadas en la zona turística de Acapulco.
Más de 270 piezas de este producto considerado como nocivo para la salud, fueron inmovilizadas de los supermercados de Bodega Aurrera y Mercado Soriana por publicidad engañosa.
Lee también: Revenden sopas instantáneas en redes sociales
Autoridades de la Profeco y de salud, informaron que se engaña al consumidor al decir que tiene verduras y en realidad solo son zanahorias deshidratadas del tamaño de una uña, así como en su presentación inducen error con respecto a lo que se alude como recomendación para preparar.
La ODECO precisa que se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
En ambas tiendas se les iniciaron procedimientos administrativos y se retiraron de la venta al público, ya que dichos productos no cumplieron con las normas establecidas en el mercado nacional.
Cabe recordar que la Profeco anteriormente emitió alertas en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, así también, se explicó que la sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras.