Como parte de las acciones de supervisión a gasolineras la dirección general de verificación y defensa de la confianza de combustibles de la Profeco, inmovilizó 5 mangueras en una estación de servicio en Acapulco.
Se percibió que las anomalías corresponden a la violación de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 en su numeral 4.1 la cual señala que no mantiene la información de ventas en la pantalla electrónica del dispensario.
Verificadores de combustibles de las oficinas centrales de CDMX colocaron sellos de inmovilización a un dispensario completo que cuenta con 4 mangueras de gasolina; 2 de Magna y 2 de Premium, así como 1 de diésel, en la gasolinera ubicada en la colonia Providencia, delante de la colonia La Laja.
Lee también: Cae venta de combustible en Guerrero
Cabe hacer mención que las mangueras no fueron inmovilizadas por no dar litros completos sino por falla técnica en la pantalla electrónica, por ello fueron colocadas lonas por parte de la gasolinera donde especifican que siguen proporcionando litros exactos.
El operativo estuvo en Guerrero, por más de 3 semanas constatando el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas como litros completos, calibración de las unidades, mangueras sin daños en las paredes, válvulas de seguridad, condiciones de seguridad al despachar entre otras.