La dirección general de verificación y defensa de la confianza de combustibles de la Profeco inmovilizó una bomba despachadora de combustible en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Verificadores colocaron sellos de inmovilización a una de las mangueras de la gasolinera del Balsas, ubicada en el bulevar Altamirano Tlapehuala, a la altura de las Querenditas.
Lee también: Cae venta de combustible en Guerrero
Las anomalías corresponden a la violación de la Norma Oficial Mexicana 9.1 la cual señala que no calibró en tiempo y forma su instrumento de medición de acuerdo a la NOM-005-SCFI-2017.
La Procuraduría Federal del Consumidor continúa realizando operativos de verificación y vigilancia para constatar que los litros despachados estén completos y no se abuse del consumidor.
Quién es Quién en los Precios de Combustible (QQPC), es la herramienta de la dependencia federal donde señala los precios de todas las gasolineras a nivel nacional y específica cuáles son las más confiables y cuáles son las peores estaciones de servicio en litros incompletos.