Inmoviliza Profeco cargadores de teléfonos celulares

No cumplieron con las normas establecidas en el mercado nacional

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de octubre de 2021

Se realizaron operativos en tiendas de autoservicio. / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó en Acapulco cargadores para teléfonos inteligentes debido a que sus cuchillas o navajas pueden desprenderse al conectarse a la corriente.

A través de sus Oficinas de defensa del consumidor (Odeco) Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, el director Sergio Arturo Sánchez Iturbe y verificadores realizaron operativo en tiendas de autoservicio y de electrónica y accesorios; Walt Mart Diamante y Mobo en dónde se inmovilizaron 28 cargadores para teléfonos inteligentes de las marcas: Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China.

Lee también: Inmoviliza Profeco sopas instantáneas en supermercados

Se informó que en ambas tiendas se les iniciaron procedimientos administrativos y se retiraron de su venta, ya que dichos productos no cumplieron con las normas establecidas en el mercado nacional.

La Revista del Consumidor del mes de octubre, Profeco realizó un estudio y se evaluaron 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, divididos en cinco modelos que otorgan un amper de salida, 10 modelos con una salida de 2 a 2.5 amperes de salida y tres con una salida de tres amperes.

Se explica en la Revista del Consumidor que algunos cargadores se calientan o se les desprenden las cuchillas, sin embargo, todos los cargadores analizados cumplen con los requerimientos de la norma que regula pruebas de seguridad eléctrica.

Se identificaron tres cargadores que se calientan al cargar: Mobo/84279705802, Select Power CU-SP y Belkin FBJ040ttblk, sin embargo están dentro del requisito de la norma y no provoca daños.