Por no vender litros completos, la dirección de combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 12 mangueras de una gasolinera ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al condominio Torres Gemelas en el fraccionamiento Club Deportivo.
De acuerdo al reporte de Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel dado a conocer este lunes, la dependencia federal informó que atendió un total de 288 denuncias a través de 171 visitas realizadas, donde se encontraron 18 gasolineras con irregularidades.
El listado consultado en el portal oficial de internet, pone en primer lugar a la estación con razón social “Costamar S. A.”, con domicilio en la avenida costera Miguel alemán número 2224, esquina con calle Costera Vieja del fraccionamiento Club Deportivo, debido a que fue la que mayor cantidad de irregularidades presentó.
Se detalla que este negocio se estaba quedando con 1,695.59 mililitros por cada 20 litros que un vehículo compraba, lo cual equivale a 8.48 mililitros por cada litro.
La segunda estación con mayor número de irregularidades fue una ubicada en el municipio de Hermosillo, Sonora donde fueron inmovilizaron tres mangueras y la cantidad de litros que se quedaban sin despachar era mucho menor que en la de Acapulco.
Cabe mencionar que este lunes la mencionada gasolinera se encontró funcionando en su totalidad sin que se apreciaran los sellos de la dependencia y de acuerdo a algunos trabajadores, el dueño de esta pagó la multa correspondiente, de la cual no se revelaron los montos.