Habitantes del Infonavit Alta Progreso y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, demandaron la intervención de las autoridades de gobierno, para el retiro de un pesado tronco que desde el pasado huracán Otis, se encuentra obstruyendo el paso de peatones sobre la banqueta que conduce a los planteles educativos a las viviendas de miles de familias.
Indicaron que el pedazo de tronco de una parota que fue colapsada por los fuertes vientos del huracán, se encuentra sobre la banqueta, obligando a las personas a caminar por la orilla de la carretera exponiéndose a sufrir algún accidente.
Lea también: Otis se llevó sus artesanías pero no sus ganas de salir adelante
“Estamos en muy malas condiciones, no hay paso libre y personas de la tercera edad, menores y miles de estudiantes que diariamente caminan por este lugar para dirigirse a las escuelas, por lo que es necesario y urgente que las autoridades procedan a retirarla, nosotros no podemos moverla porque se requiere sierras para cortarla o en su casos, maquinaria pesada, por el pesos y la magnitud que tiene el tronco”, dijo Alfredo Saavedra Espinoza.
El vecino del Infonavit Alta Progreso, manifestó que ya se han registrado varios accidentes debido a que el paso por la banqueta está obstruido por el gran tronco de la parota que fue derribada por el huracán en octubre pasado.
Dijo que ya se giraron algunos oficios, tanto a la coordinación de Protección Civil, Bomberos, gobernación municipal y a la dirección de Ecología y Medio Ambiente con la finalidad de tener una respuesta favorable, y hasta el momento a más de tres meses del huracán, el problema persiste.
Saavedra Espinoza, insistió en el llamado a las autoridades de gobierno, para que procedan al retiro del tronco y así terminar con un problema que podría ocasionar un accidente mayor.