Cámaras empresariales de Guerrero conformarán un frente común, para exigir al gobierno federal y a la secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que si siguen los aumentos en la Autopista del Sol, deben de tener el tramo carretero impecable, con seguridad y sin bloqueos por parte de civiles.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Acapulco (Canaco -Servytur), Enrique Vázquez dijo que para cualquier Acapulco o Guerrerense para ir a Chilpancingo es desembolsar 100 pesos más con el aumento.
“Estamos exigiendo que la autopista estén las mejores condiciones, que la seguridad.. y ayer lo comprobé de verdad viajando de Acapulco a Chilpancingo me fui a las 8 de la mañana regresé a las 12 del día, ese tramo por lo menos está perfecto no tenemos ningún inconveniente y había bastante seguridad, que es lo que demandamos, que de Chilpancingo a Morelos pues esté 100% cubierto y de Morelos a la ciudad de México esté cubierto”.
Lee también: "Nos tomó el pelo" el gobierno federal: PRD
Dijo que ya están pagando una de las autopistas más caras del país y hoy lo que tiene que hacer la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte es tenerla al 100 por ciento seguras y limpias.
Advirtió que alzaran la voz en los próximos días para tener reuniones en la ciudad de México con funcionarios de la SICT.
Dijo que el problema de la Autopista del Sol no sólo son los baños, derrumbes y no debe de haber toma de casetas y por lo que recomendó mano dura con todos aquellos que toman las casetas y roban los ingresos.
Las cámaras empresariales estarán manifestándose antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
Aseguró que hoy viajar de Acapulco a la Ciudad de México, les cuesta 250 pesos más por el incremento.