luego de dos prórrogas para terminar con el uso de bolsas de plástico y unicel, la directora de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que se dará inicio a la aplicación de multas en contra de establecimientos comerciales donde se detecte la utilización de este tipo de material que está prohibido por la ley.
"Desde octubre, se tenía que iniciar con los procedimientos, pero por solicitud de comerciantes y proveedores de tener mucho material, hasta antes de haber sido aprobada la ley, se dieron dos plazos, y ahora estos, ya se concluyeron y se va a proceder con las sanciones que marca la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos aprobada en Guerrero, el pasado mes de marzo del 2018", expresó Rivas Pérez.
Indicó que las sanciones, en cuanto a costo económico, serán distintas dependiendo el material prohibido que sea detectado en los establecimientos comerciales durante los recorridos que se hagan por parte del personal de la dirección de ecología a su cargo.
Recalcó, que será a partir de este miércoles, cuando se empiecen los operativos para detectar los lugares donde se esté haciendo uso de las bolsas de plástico y del unicel, y proceder al levantar los procedimientos administrativos correspondientes.
Guadalupe Rivas Pérez, expresó que la ley aprobada por los legisladores en el mes de marzo del 2018, le da todas las facultades al municipio para proceder contra quién se resista a utilizar este material que representa un grave problema de contaminación.