Autoridades estatales y municipales acordaron implementar un programa de reactivación económica con los 570 damnificados del mercado Central de Acapulco que se incendió la madrugada del lunes por causas aún desconocidas.
Durante una reunión en la que estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno Ludwing Marcial Reynoso Núñez y José Juan Ayala Villaseñor detallaron que se tiene un padrón de todos los locatarios y el número de sus comercios, quienes están atendidos de manera individual el día de mañana martes.
Señalaron que se dará a conocer en las redes sociales del gobierno municipal una lista de los nombres y horarios para que sean atendidos a cada uno de manera conjunta por autoridades municipales y estatales en la dirección de Mercados a partir de las 8:00 de la mañana.
Lee también: Ajenos al incendio, comerciantes del Mercado Central inician ventas de manera normal
“Se hará un padrón de la mercancía que cada uno perdió y se implementará un programa de reactivación económica para cada uno de los afectados”, aseguró Ayala Villaseñor.
Los secretarios de gobierno estatal y municipal informaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez emprendieron una ruta de gestión con la federación para recursos necesarios y permanentes para la reconstrucción del mercado.
Así también se dio a conocer que se iniciará con los trabajo de limpieza en la nave de sombrillas y el estacionamiento en donde de manera temporal se instalará un techado tipo arco que permitirá instalar a los locatarios afectados, así como en calles aledañas al Mercado.
Las autoridades señalaron que se dará inicio con los dictámenes estructurales del edificio el cual tiene grandes daños y se tendrá que construir.