Inspectores de la delegación de Transportes iniciarán el retiro de aparatos de sonido que contaminen el medio ambiente en camiones urbanos, en atención a denuncias de la población.
El delegado de la zona centro, Jesús Cuevas Ramírez, informó que los operativos tienen como propósito que no circulen unidades con aparatos de sonido que eleven los decibeles permitidos.
Estas acciones se realizan luego que de manera oportuna se documentara gráficamente en el El Sol de Acapulco, como algunos operadores de urbanos llevan auténticas discotecas en sus unidades.
Lee también: Antrobuses, "atractivo" transporte de Acapulco
En ese sentido, el funcionario estatal, Cuevas Ramírez, señaló que existe un reglamento que prohíbe que se contamine el medio ambiente y se ponga en riesgo la salud de los usuarios.
Por ello, es que los operativos se pondrán en marcha de manera inmediata y pidió a la población que los ayude denunciando a los camiones que incurran en este tipo de faltas para que se les sancione.
También solicitó la colaboración a los usuarios para que también señalen a los taxis azules que incurran en abusos en el cobro por la dejada mínima que es de 55 pesos y no de 70 ni 80 pesos, por eso continúan con los operativos aleatorios.