Los padres de familia coadyuvaran para que el arranque del ciclo escolar 2022-2023, sea presencial, pero también que las autoridades garanticen la seguridad de sus hijos y de todo el personal docente.
Así lo expresó el presidente de la agrupación Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que este regreso a clases, se hace todavía con un rebrote de la pandemia del Covid-19 y con problemas de inseguridad.
Lee también: Inicia ciclo escolar al 100% de manera presencial
Refirió que tienen reportes que hay escuelas que sufrieron robos en este período de vacaciones de verano, pero también que hay edificios sin servicio de energía eléctrica, con un drenaje obsoleto y sin el suministro de agua potable, que las autoridades no han resuelto.
Díaz Ángeles precisó que, como ha ocurrido en años anteriores, serán los padres de familia quienes tengan que apoyar con la cooperación para que sus hijos puedan asistir a clases presenciales, porque ya no pueden con seguir con el modelo educativo a distancia, "porque no sirve".
Aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades, pero que también hagan la parte que les corresponde, como el de aplicar los protocolos sanitarios, de tal suerte de evitar un rebrote de contagios en esta etapa del regreso a las clases presenciales.
Admitió que es prematuro valorar el inicio del año lectivo, pero esperan que se cumpla con el calendario escolar, que se haga un esfuerzo por rehabilitar los planteles afectados por estar cerrados y concluir los que están en construcción al haber sido afectados por los movimientos de tierra.