Con la reactivación de un 30 por ciento de la actividad hotelera y la apertura de las playas bajo un estricto control en los horarios, se dará inicio también a la promoción turística de este destino de playa promoviendo paquetes y descuentos en hospederías y restaurantes.
El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dijo que ya se tiene un trabajo de promoción para el puerto, el cual fue trabajado de manera coordinada con los propios empresarios hoteleros y las asociaciones.
"Vamos a trabajar a marchas forzadas, para promover el puerto, pero aún con las medidas sanitarias que se siguen teniendo, como el uso de las playas bajo los horarios que ya se dieron a conocer, el cierre de algunas áreas en los hoteles como las albercas, restaurantes y salones de eventos, además de la no existencia de muebles en las playas a partir de este dos de julio como los acordaron el gobernador y la presidenta Adela Román Ocampo", dijo el titular de turismo.
Agrego que una vez que se inicie con la apertura en un 30 por ciento de las actividades turísticas y recreativas, todos los sectores empresarios, autoridades y ciudadanos, deberán de sumarse a las acciones marcadas para evitar que en el puerto, se registre un rebrote de contagios de Coronavirus.
Señaló que se van a recorrer las playas, así como todos los hoteles de manera constante para verificar que se esten cumpliendo con cada una de las medidas que se acordaron, previo a la reapertura.