Ante la temporada de lluvias y huracanes en el mes de mayo, la coordinación de Protección Civil municipal, dará inicio este lunes al censo de familias que viven en zonas consideradas como de riesgo y alto riesgo de la ciudad.
El coordinador de la dependencia Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que serán recorridas todas las áreas de riesgo para notificar a las familias sobre el peligro que representa estar viviendo en estos lugares.
"Iniciamos el censo este lunes, para saber si se aumentó o no el número de familias en estás áreas, en comparación a los resultados del año pasado, vamos a notificar a cada familia que sea detectada este año", precisó el funcionario.
Gayoso Pérez, dijo que el año pasado con resultado del censo, fueron detectadas más dos mil familias viviendo cerca de canales, barrancas, laderas y sitios no aptos para la construcción de viviendas.
El censo de familias asentadas en sitios de riesgo, se realiza cada año antes del inicio a la temporada de lluvias y huracanes para determinar las acciones que se deben de hacer para evitar cualquier tipo de afectación por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.
Acapulco, está dividido en 20 zonas y cada una de estas se encuentra bajo la responsabilidad de funcionarios del gobierno municipal, los cuales deben de llevar acabo medidas de prevención.