Con una reservación del 50 por ciento en hoteles de las tres zonas turísticas arrancó la temporada vacacional de Semana Santa, el cuál ayudará a reactivar la economía del puerto que se ha visto afectada por la pandemia por Covid-19.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que en los próximos días puede alcanzarse el limite de reservación del 60 por ciento.
“Tenemos una muy buena expectativa para lograr ese 60 por ciento de reservación... en las carreteras y el aeropuerto ya hay mucho movimiento”.
Comentó que se logró la ampliación de una hora más en la estancia de playa hasta las 18:00 horas y la venta y consumo de alimentos y bebidas en las áreas concesionadas de la franja de arena, por lo que será una experiencia más para los huéspedes.
“Los turistas vienen a disfrutar de la playa y el tener un horario hasta las 5:00 de la tarde como estaba anteriormente y sin la venta de alimento y bebidas pues no está padre”.
Sin embargo, dijo que se debe de tener muy controlado el tema de bebidas y que no haya reuniones y exceso de alcohol en la playa para evitar contagios.
Consideró que se debe de vigilar las medidas sanitarias para evitar un rebrote como paso en los meses de Enero y Febrero.
Dijo que los hoteleros de Acapulco esperan una reactivación económica para brindar más empleo a todo el equipo de colaboradores que está en pausa y que se tenga una mejor derrama económica.