Luego de siete meses de la devastación que provocó el huracán Otis al parque Papagayo, se inició este viernes con los trabajos de estudio de suelo para dar paso a la reforestación de medio millón de árboles y plantas en el llamado pulmón verde de Acapulco.
El director del parque, Abel Luvio Villanueva, indicó que la primera etapa de reforestación a siete meses del Otis, se inicia el próximo miércoles cinco de junio con la siembra de un total de mil 500 árboles en lo que representa el cerro de El Mogote.
Lea también: Parque recreativo de La Iguana deja de ser lugar de esparcimiento
“En efecto seguimos trabajando en coordinación con el gobierno del estado, en labores de limpieza, de estudio de suelo para después empezar con una jornada de reforestación del parque papagayo, tenemos el apoyo de un experto biólogo para conocer las partes donde se puede empezar con la reforestación de los árboles y las plantas el próximo cinco de junio”, expresó.
Dijo que hay un grupo de expertos del programa federal sembrando vida, quienes se han sumado al rescate del parque con la donación de árboles propios de la región, como son el mango, nanche, marañona, patotas, robles y ceibas.
El pasado huracán Otis, devastó poco más de 800 árboles que tenían entre 50, yo y 70 años de vida al interior del parque Papagayo, el único pulmón verde que se tienen en este destino de playa.
Además de la afectación en los árboles, el osado huracán Otis, también destruyó los sistemas de videovigilancia y de riego al interior.
El Papagayo que tiene una longitud de 23 hectáreas fue remodelado entre entre el 2019 y 2021 con una inversión del gobierno federal y estatal por poco más de 400 millones de pesos.