A una semana del incendio que consumió cerca de 600 locales comerciales del Mercado Central en Acapulco, trabajadores iniciaron con las primeras acciones para construir el arco techo para reubicar a los locatarios que perdieron su patrimonio.
Con rotomartillos y otros equipos, obreros de la empresa constructora que fue contratada por el gobiermo municipal para la obra, empezaron los trabajos para instalar los locales provisionales para los comerciantes.
Lee también: La nave principal del Mercado Central se tiene que demoler
En este sitio se instalará parte del techo provisional que alojará de forma temporal a los comerciantes afectados por el incendio de la madrugada del pasado lunes.
En la zona de sombrillas y estacionamiento donde se construirá el arco techo con 17 millones de pesos, funcionaban 104 locales, mientras que en la nave mayor fueron consumidos por el fuego más de 375 puestos establecidos.
Los locales que serán provisionales en la zona de sombrillas y estacionamiento, serán de dos metros de largo por dos metros de ancho, con la finalidad de instalar el mayor número de vendedores afectados por el incendio.
La obra del arco techo tendrá una duración de tres a cuatro semanas según la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla.